MORELIA Mich., 27 de mayo de 2020.- Las porras unidas de Monarcas Morelia, informaron que esperan una respuesta del club a más tardar el próximo viernes, sobre el desenlace que tendrá el equipo de la Liga Mx; en caso de no tenerla, invitan a un boicot contra las empresas de Grupo Salinas (dueña de la franquicia michoacana).

En rueda de prensa, encabezada por Rubén Omar Flores Sámano, representante de la Locura 81, así como Sonia Flores de la porra Furia Monarcas, y entre otros líderes de grupos de animación del equipo de La Fuerza, llegaron a la conclusión de que aceptarían un nuevo proyecto siempre y cuando provenga de personas ligadas a la historia del club o empresarios michoacanos.

“Sabemos y estamos conscientes ante el tema del confinamiento por el coronavirus, pero trataremos de realizar acciones que no afecten la integridad física del aficionado, por lo que pedimos al Grupo Salinas y/o integrantes del club, a que salgan y den la cara con una explicación referente al tema, ya que de lo contrario, serían ellos los responsables de los posibles contagios (Covid 19) que se pudieran dar gracias a la incertidumbre que existe. En caso de que no haya respuesta, llamamos al pueblo de Morelia a no consumir nada de sus comercios, bancos y su entretenimiento que ofrecen”, señalaron a través de un posicionamiento.

Por otro lado, los representantes de los grupos dijeron aceptar solo un proyecto como el que vislumbra Marco Antonio Figueroa, sin importar sea del máximo circuito o de la nueva Liga de Expansión.

“Nosotros vamos a apoyar si el equipo es administrado por gente de Michoacán y/o gente que pasó por el club. Aunque empecemos de nuevo, pero que el equipo sea del estado o de Morelia. Ojalá que sea como el que planea el Fantasma, porque es gente que queremos mucho acá. Ojalá que Dios quiera y que salgan bien las cosas y sé que los empresarios michoacanos lo van a escuchar”.

Sería en los próximos días cuando definan las acciones que podrían realizar en caso de no conocer la postura solicitada al club rojiamarillo.