MORELIA, Michoacán, a 21 de septiembre de 2020.- Como parte de la tercera etapa de apertura de las unidades deportivas, el Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) informa que a partir del próximo 1 de octubre, se abrirá el grupo de 60 a 75 años de edad para clases de natación en sus dos complejos acuáticos.

De acuerdo a un comunicado de prensa, la administración que encabeza Silvano Aureoles Conejo ha puesto especial atención en los protocolos de seguridad y sanitarios para evitar contagios por Covid-19, es por ello que poco a poco y gracias a la asesoría de las autoridades de salud, se implementan las etapas de regreso a las unidades deportivas así como a los complejos acuáticos.

Al momento, nos encontramos en la segunda fase de este proceso, en donde tanto el complejo acuático “Aquiles Serdán”, del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (Cder) como el de Cecufid, efectúan clases con grupos compactos y en categorías de 12 a 59 años de edad.

Será a partir del próximo 1 de octubre cuando se implemente la tercera etapa, en donde ya se podrá tomar en cuenta a los adultos mayores, todo ello con los protocolos sanitarios pertinentes.

Será de 60 a 75 años de edad, que los interesados podrán inscribirse a un grupo especial, el cual laborará de lunes a viernes de 11:00 a 12:00 horas.

Los costos se mantendrán igual que en el resto de las categorías y dependerá del número de clases que tomen a la semana, pero van desde los 180 a los 650 pesos; la inscripción tiene un precio de 300 pesos.

Es importante destacar que por disposiciones de la Secretaría de Salud, en esta tercera etapa se mantiene la postura de que sea negada la inscripción a aquellas personas que no pasen el examen médico correspondiente, mismo que se realiza por parte de la Cecufid.

Como medidas de seguridad sólo se permitirán máximo 6 personas por carril, los calentamientos –dependiendo de la afluencia de la gente- pueden ser en la parte exterior del complejo acuático, mientras que continuarán clausuradas las regaderas y únicamente se podrán usar los vestidores.