MORELIA, Mich., 3 de abril de 2019.- Ante la complicada situación que enfrenta Atlético Valladolid en la recta final de la Temporada 2018-2019 de la Liga TDP (Tercera División Profesional); su directiva, encabezada por Heriberto Ramón Morales, confirmó que ya se analizan cambios de fondo en la plantilla y el posible regreso del equipo a la capital michoacana.

Entre las modificaciones, el presidente del club recordó que su ausencia es a causa de que se encuentran en tareas de generación de ingresos económicos para que el proyecto siga adelante; esto, en referencia a los comentarios que se realizan a su función en el plantel.

“Quiero que sepan que en este sentido estamos tranquilos. Deportivamente llegaremos con más fuerza para el siguiente torneo porque es una realidad que este no ha sido bueno y luce complicado el panorama de la calificación. Así que el motivo real de la ausencia de un servidor, tiene que ver con la generación de recurso para seguir operando. Debemos seguir con nuevas proyecciones”.

Al registrar 45 puntos en el lugar 11 del Grupo 8, y a falta de seis jornadas por disputarse de cara a la fase final en donde solo los seis primeros clasificarán, el mandamás de las Panteras del Valladolid anunció que se comenzará con una reestructuración de fondo para enderezar el camino en la próxima temporada que arrancará a finales de agosto.

“Cuando no se consiguen los resultados deportivos, seguramente se debe realizar una reingeniería con la estructura de los jugadores. Estamos tratando de concretar alianzas deportivas con clubes importantes, más que nada para solidificar los proyectos. Así que vamos hacer cambios en su totalidad, vamos a comenzar a observar jugadores y analizar al cuerpo técnico, para poder posicionar al equipo en donde debe estar”.

Otro de los cambios que se avecinan de la escuadra blanquinegra, es la mudanza de Pátzcuaro a la ciudad de Morelia; tras adoptar al Estadio Furia Azul de la Unidad Deportiva, como su sede para los partidos de local, desde el pasado mes de agosto del 2018.

“Es difícil pensar que podamos seguir (Pátzcuaro), porque el apoyo se fue disolviendo y ahora es nulo. La idea es que haya acercamientos con autoridades ya sean locales o estatales, con la intención de poder solventar la estadía del equipo en la zona en donde realmente nació, que es aquí en Morelia”.

Valladolid tenía programado su encuentro de la jornada 33 ante las Iguanas de Zihuatanejo, para el próximo sábado; sin embargo, por compromisos del inmueble de Pátzcuaro, fue reprogramado para el miércoles 17 de abril a las 15 horas, en el mismo escenario.