MORELIA, Mich., 26 de septiembre de 2021.- México participará en la reunión internacional promovida por el Comité Olímpico Internacional (COI) para la prevención de manipulación de competencias con base al código del Movimiento Olímpico en la materia.


De acuerdo un comunicado de prensa, para el evento, México a través del Comité Olímpico Mexicano (COM), nombró como contacto ante el COI al medallista olímpico Daniel Aceves.


Con base en la iniciativa del COI fue firmado un convenio de colaboración con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), suscrito por Carlos Padilla, presidente del COM y el Doctor Santiago Nieto Castillo, titular del organismo gubernamental de la República.


El Webinar está programado para el día 27 de octubre de 2021, en el cual se integrará un seguimiento a la difusión de la integridad en el deporte con el Consejo Europeo y la vinculación de la Interpol, FBI y diferentes entes de gobierno.


El rol de los CON’s es importante en materia de integridad en el deporte y forma parte de la agenda 2020+5 que ha impulsado Thomas Bach, presidente del COI, por lo que en la página oficial del COM existe desde hace algunos meses un link dedicado al tema de la prevención de manipulación de competencias, circunstancia preventiva que ha permitido difundir en los integrantes de la delegación mexicana que asistió a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.