MORELIA Mich., 9 de diciembre de 2019.- Javier Aguirre fue absuelto del proceso de investigación en el caso del supuesto amaño del partido Levante ante Zaragoza, disputado en la última jornada de La Liga de España en la Temporada 2010-2011.

El Juzgado de lo Penal Número 7 de Valencia dio a conocer este lunes que no pudo probarse que tanto los 37 jugadores ni el ahora técnico del Leganés, se encuentran involucrados en el encuentro supuestamente arreglado.

Cabe señalar, que la acusación afirmaba que la escuadra de los Blanquillos presuntamente había pagado 1.7 millones de euros a la escuadra del Levante para que se dejaran perder y así evitar el descenso. Ese compromiso quedó 2-1 en favor de los entonces dirigidos por el mexicano y el perjudicado fue el Deportivo La Coruña, que bajó a Segunda División.

“Estoy muy contento por mi y por mi familia, siempre confié en la justicia”, señaló el estratega mexicano.

Apenas el pasado domingo, la escuadra Pepinera dirigida por el Vasco Aguirre, logró su primera victoria bajo su mando, al derrotar por marcador de 3-2 al Celta de Vigo, equipo que contó con la participación y anotación a cargo de Néstor Araujo, como parte de la fecha 16 del balompié español.