MORELIA, Mich., 9 de agosto de 2019.- Con tres encuentros interesantes arrancará la jornada 4 del torneo Apertura 2019 de la Liga Mx. El telón levantará en la capital michoacana con el encuentro entre Monarcas Morelia y los Rayados del Monterrey, mientras que otro gran platillo se dará en la frontera del Norte con el duelo entre los Xolos y los Pumas de la UNAM.

Viernes 9 de agosto

Monarcas – Monterrey/Estadio Morelos/19 horas

El balón empezará a rodar con el choque entre la Monarquía y los Rayados, en donde ambos clubes lograron conquistar su primera victoria en la fecha anterior, sin embargo, será una buena oportunidad para los michoacanos conseguir los primeros 3 puntos en casa frente a un rival de jerarquía que representa La Pandilla, que no ha salido avante fuera de Monterrey.

Veracruz – Atlas/Estadio Luis Pirata Fuente/21 horas

Los Escualos, destrozados por la goleada en Aguascalientes, buscarán sacarse el anzuelo frente a los Rojinegros del Atlas, que llegan heridos por su primer descalabro en el torneo a manos del hermano Santos Laguna.

Tijuana – Pumas/Estadio Caliente/21:06 horas

Los Universitarios buscarán regresar a la senda del triunfo de la mano del español Míchel González, frente a los Canes Aztecas urgidos por un resultado positivo tras ser vencidos en la capital del país por las Águilas del América.

Sábado 10

Querétaro – Pachuca/Estadio La Corregidora/17 horas

Unos enaltecidos Gallos Blancos por la humillante victoria sobre los Celestes, se presentan de nueva cuenta en su Gallinero, para sumir a unos Tuzos que lucen desorientados en el terreno de juego en el que solo registran un punto desde el arranque.

Cruz Azul – Juárez/Estadio Azteca/17 horas

Tras un arranque de noche, Pedro Caixinha está obligado a ganar sí o sí con Máquina Cementera para dar un respiro sobre todo en la clasificación general, pues marcha como décimo quinto con apenas dos puntos. Por su parte, los Bravos, ya conocieron lo que es ganar en el máximo circuito y su misión ahora es hacerlo de visitante.

Tigres – Necaxa/Estadio Universitario/19 horas

Para este encuentro en el Volcán, las dos instituciones arriban con la intención de mantenerse dentro de los primeros ocho de la tabla general. Los dirigidos por Tuca Ferretti vienen de vencer a domicilio a la UNAM y los de Aguascalientes llegan filosos por su contundente 7-0 sobre los veracruzanos.

Guadalajara – Atlético San Luis/Estadio Akron/21:05 horas

Las Chivas Rayadas regresan a casa en búsqueda de un nuevo triunfo que las meta por la pelea en los primeros ochos lugares de la Liga Mx. Los Potosinos, tras su descanso obligatorio en el Máximo Circuito, ya sumaron en el torneo, no obstante, fuera de territorio tunero, por lo que en la Perla Tapatía tendrán que demostrar sus condiciones.

Domingo

Toluca – América/Estadio Nemesio Diez/12 horas

Sin duda, un choque de alto calibre protagonizarán ambas oncenas en la sucursal del infierno. Los Diablos, con un solo punto de 9 posibles, tienen un gran parámetro para salir del bache y con ello, brindar tranquilidad a Ricardo Antonio La Volpe, en el timón. De frente, tendrán a unas poderosas Águilas que parece no pesarle la baja por lesión de Nicolás Castillo, pues en su lugar, Giovani dos Santos ya se estrenó como goleador en el torneo local.

Santos – Puebla/Estadio TSM/18:45 horas

El superlider del Apertura 2019, gracias a tres victorias de 3, recibe a los Camoteros que pelearán por su primera victoria en una cancha que no le será nada fácil como lo es la también conocida como la casa del dolor del ajeno.