Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Daniel Gómez/Quadratín

Abandona Cecufid a deportistas con discapacidad, denuncia basquetbolista

Rebeca Hernández Marín/Quadratín
 
| 10 de diciembre de 2017 | 18:27
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 10 de diciembre de 2017.- La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) ha dejado en el abandono a los deportistas con discapacidad, particularmente a los que juegan básquetbol, afirmó Alejandro Mora Ayala, uno de los pioneros de ese deporte en silla de ruedas en Michoacán.

El ganador de la segunda carrera-caminata de la discapacidad, realizada la mañana de este domingo, sobre la avenida Madero dijo que él inició en 1986 el básquetbol sobre silla de ruedas y hace 10 años eran competitivos a nivel nacional pero que ahora están alicaídos por falta de apoyo institucional.

Reconoció que, en parte, ellos mismos son responsables porque son cuatro equipos y cada uno de ellos busca apoyos directamente para transporte y viáticos y eso complica la gestión con el gobierno del Estado, razón por la que intentará la unificación de los equipos en uno solo para elevar la calidad y poder abaratar costos.

“Yo como iniciador del deporte en silla de ruedas aquí en Morelia, en 1986, quiero volver a empezar a darle realce al básquetbol como lo tuvo hace 10 años y como basquetbolista estoy seguro que los muchachos van a dar buenos resultados y no solo una vez al año sino  en todas las invitaciones van a traer buenos resultados”.

Mora Ayala dijo que no importa que sea un equipo numeroso si se logran unificar los cuatros que actualmente hay porque así será más fácil que los apoyen las instituciones como Cecufid que para eso están.

Además del básquetbol en Michoacán también hay equipos de natación, levantamiento de pesas, tiro con arco, lanzamiento de disco bala y jabalina, pruebas de pista de 100, 200 y hasta 400 metros, de carreras de 10 kilómetros, medio maratón de 21 kilómetros y de maratón de 42 kilómetros.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales