MORELIA, Mich., 14 de junio de 2019.- El subdirector de Cultura Física de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Oscar Arturo Juanz Roussell, encabezó la ceremonia de abanderamiento de la delegación mexicana que competirá en los Juegos Mundiales de los Trabajadores 2019, que se realizarán del 2 al 7 de julio en Tortuosa, España.

De acuerdo a un comunicado de prensa, durante el acto protocolario, Juanz Roussell reconoció el esfuerzo de todos los integrantes de la delegación mexicana, que cumplirá su sexta participación en el certamen mundialista, integrada por 280 competidores.

Asimismo, el funcionario, a nombre de la directora general de la CONADE, Ana Gabriela Guevara Espinoza, tomó protesta al contingente nacional, que tendrá participación en seis disciplinas deportivas.

El secretario ejecutivo del Instituto del Deporte de los Trabajadores, Pablo Reyes Osorio, detalló que México buscará brillar en el ajedrez, atletismo, basquetbol, futbol, natación, voleibol de sala y playa.

Por su parte, el secretario general del Comité Olímpico Mexicano, Mario García de la Torre, felicitó a los seleccionados nacionales por su desempeño en los procesos selectivos, y recordó que México debe mantener su protagonismo en los Juegos Mundiales de Tortosa 2019.

México formará parte de los 40 países que se darán cita en esta justa deportiva.