MORELIA, Mich., 22 de febrero de 2016.- El equipo mexicano de pentatlón moderno viajó a El Cairo, Egipto, para disputar la primera fecha del serial 2016 de la Copa del Mundo, donde iniciará la suma de puntos rumbo a la clasificación olímpica.

De acuerdo a un comunicado de prensa, “Es un evento muy complicado porque es año olímpico, un año en el que todos buscan la clasificación, pero ahorita me siento muy preparado, estamos seguros de que hemos trabajado bastante bien y vamos a buscar nuestro mejor resultado”, afirmó el jalisciense Abraham Camacho Peregrina.

Hasta el momento, México cuenta con un lugar en cada rama para asistir a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, gracias a los subcampeonatos panamericanos de la chihuahuense Tamara Vega Arroyos y el mexiquense Ismael Hernández Uscanga. A continuación, México buscará un lugar más en cada rama.

“La clasificación se puede dar por el Campeonato Mundial, que son los tres primeros lugares, y por ranking. Para el ranking cuentan las Copas del Mundo, posteriormente va a estar el Panamericano y el Campeonato Mundial, pero nada más se cuentan tres eventos, puedes ir a siete pero tus mejores tres son los que se toman”, detalló Camacho, quien buscará apuntarse desde esta primera competencia la mayor cantidad de puntos.

“Tenemos que buscar la final y sumar la mayor cantidad de puntos para tener tres eventos excelentes. La verdad me siento bastante completo, un poquito deficiente en la natación, yo me consideraría, pero muy fuerte en esgrima y en tiro-carrera; en realidad me siento un pentatleta bastante completo”.

Junto con Abraham Camacho, competirán en la primera Copa el bajacaliforniano Jorge Inzunza López, el jalisciense Álvaro Sandoval Aguilar y el neoleonés Andrés Garza Cano.

En la rama femenil México estará representado por Tamara Vega, así como por la mexiquense Mayan Oliver Lara, la capitalina Priscila Espinosa Hernández y la jalisciense Mariana Arceo Gutiérrez.

La Copa del Mundo iniciará el próximo miércoles 24 de febrero en el Estadio Internacional de El Cairo con la ronda de clasificación femenil, en tanto que la varonil será en la jornada siguiente. Las finales tendrán lugar los días viernes y sábado, mientras que el domingo la competencia llegará a su fin con el relevo mixto.