MORELIA, Mich., 8 de mayo de 2016.- Los nadadores jaliscienses Arnulfo Castorena, Haidee Aceves y Valeria López tendrán un campamento de entrenamiento en Colombia, del 17 de mayo al 6 de junio, esto como parte de su preparación rumbo a los Juegos Paralímpicos Río 2016.

De acuerdo a un comunicado de prensa, se llevó a cabo una visita técnica por parte de personal de la Conade, así como una junta de trabajo multidisciplinario, la cual, se llevó a cabo en el Complejo Acuático Panamericano de Guadalajara, Jalisco, con presencia del equipo de natación, mismo que está bajo supervisión de la entrenadora nacional Margarita Hernández.

La reunión tuvo el propósito de coordinar los trabajos de entrenamiento y preparación, revisar los progresos, así como identificar puntos débiles y puntos favorables en el trabajo realizado con los atletas.

El multimedallista de Juegos Paralímpicos, Arnulfo Castorena, así como las medallistas de Juegos Parapanamericanos, Valeria López y Haidee Aceves, formaron parte de la selección que se dio cita en el test event de Río de Janeiro, realizado el mes pasado.

Previamente se realizó, en la misma ciudad, una reunión de trabajo con el equipo multidisciplinario, a cargo de la supervisión del paratriatleta Abraham Estrada, quien busca su clasificación a Río 2016.

José Abraham, quien conquistó la medalla de plata en el Triatlón Sarasota 2016, viajará a Japón del 9 al 17 de mayo, en donde tendrá una última competencia, la cual otorgará puntos en la clasificación paralímpica y en la que su objetivo, es asegurar su tercer lugar en el ranking internacional, esto para conseguir su boleto a Juegos Paralímpicos.

En ambos casos, se hicieron recomendaciones para mejorar el proceso de preparación de los atletas, con el objetivo de garantizar las mejores condiciones y atenciones para su última etapa de preparación, de cara a la cita olímpica, en Brasil.