MORELIA, Mich., 6 de febrero de 2014.- La eliminación en Copa Libertadores ya es tema del pasado en el campamento monarca, si bien para el estratega del plantel rojiamarillo Eduardo de la Torre este resultado fue un fracaso, la siguiente obligación será buscar la clasificación, al menos eso declaró este jueves al término del entrenamiento del equipo en el estadio Morelos al tiempo que el equipo ya piensa en lo que será el compromiso se la jornada 6 del clausura 2014 ante Atlas.

“Calificar es un objetivo claro y contundente, elevar nuestro nivel de funcionamiento, ya vamos a tener una semana por fin completa para trabajar. Tenemos que calificar y pelear los primeros lugares ese es el objetivo”, declaró el estratega monarca.

Aun con el resultado fresco en Copa Libertadores el estratega se dio tiempo para señalar que la presión por este resultado continuara, pero dejo en claro que ya piensan en los próximos objetivos como la liga.

“Siempre la presión existe por conseguir puntos, nosotros ya nos vamos a dedicar solamente a un torneo y vamos a cargar con esa situación de no haber clasificado a libertadores. Hay otros objetivos que también están ahí abiertos y tenemos que concentrarnos en eso, y aceptar como bien lo dicen un fracaso, se intentaba pasar a la siguiente fase de copa libertadores pero ya está, creo que el equipo lo busco, lo peleo en gran medida”  dijo Eduardo de la Torre.

Ya con la cercanía del compromiso de la fecha 6 frente a Atlas, el plantel michoacano no podrá contar con Felipe Baloy, Jefferson Montero y Rodrigo Salinas quienes continúan en observación médica producto de las lesiones que aun los aquejan.

“Felipe (Baloy) no está, que es el que va para más tiempo, el doctor ya lo comunicará, lo de Jefferson (Montero) todavía se la va hacer ahorita un estudio de control, para ya determinar que está completamente listo, pero no ha trabajado, ese estudio nos va a servir para ya descartar cualquier mínima lesión y que el jugador se empiece a incorporar para ver si ya lo tenemos listo para jugar contra América, lo de Salinas (Rodrigo) ya va mucho mejor, ya está trabajando, pero todavía no está contemplado para este sábado, esas 3 bajas siguen” informó Eduardo de la Torre.

Con respecto al próximo rival, el ‘Yayo’ descartó todos los rumores en torno al tema de la propiedad de los equipos, pero dejo en claro que su escuadra buscará el triunfo este sábado en el estadio Jalisco.

“Esa situación esta ajena a nosotros, no podemos meternos en esa vorágine de suspicacias y toda esa cuestión, nosotros y el equipo sabe la necesidad que tenemos que hacer un buen partido y de sacar puntos. Estén seguros que vamos a hacer un buen partido allá (Guadalajara) al final también el rival cuenta igual, viene de ganar en Pachuca, el campeonato es muy parejo, pero tenemos con qué hacerles un buen partido” Sentenció el estratega monarca.