MORELIA, Michoacán., 1 de febrero de 2016.- La Liga Municipal de Futbol Amateur de Morelia suspenderá la jornada correspondiente al 13 y 14 de febrero en todas sus categorías, debido a la visita del Papa Francisco a la capital michoacana.

El Ingeniero Gabriel Prado Fernández, Presidente de la Liga Municipal de Morelia, informó que los más de 21 mil futbolistas amateur no verán acción durante el segundo fin de semana de este mes, pues la Unidad Deportiva Cuauhtémoc, sede de la gran mayoría de partidos de la liga, albergará campamentos para los miles de religiosos que esperarán al Sumo Pontífice el próximo 16 de febrero.

“Tenemos que ser un gran anfitrión para este evento, no podemos verlo de manera segmentada, entendamos que todos los morelianos y todos los michoacanos quieren ver al Papa, quieren estar en este gran evento y ahí se van a albergar, en veinte hectáreas, a mucha gente que llegará desde el viernes”, aseguró el directivo de la liga de futbol más grande del país.

“Además se estarán celebrando en el estacionamiento espectáculos con toda la vigilancia para que la gente que acampe ahí tenga una diversión sana, les prestaremos todas las instalaciones, los baños, las regaderas, algo digno para la gente que viene a Morelia”.

El Presidente de la Liga Municipal destacó la actitud y solidaridad de representantes y jugadores de todos los equipos para suspender la actividad futbolística y anunció nuevos proyectos para el mejoramiento de las instalaciones de la Unidad Deportiva Cuauhtémoc una vez terminada la visita de Francisco I a Morelia.