MORELIA, Mich., 28 de mayo del 2015.- Después de los arrestos por parte de autoridades estadunidenses hacia altos directivos de la FIFA, Concacaf emitió un comunicado donde afirma que dichas detenciones no afectarán la celebración de la próxima Copa Oro 2015.

“Concacaf continúa con sus operaciones normales de negocios, organizando y operando sus torneos de manera eficiente, incluyendo la Copa Oro 2015”, dicta el anuncio emitido por el organismo.
La Copa Oro se llevará acabo del próximo 7 de julio al 26 del mismo mes, ahí la selección mexicana buscará conseguir medio boleto a la Copa Confederaciones del 2017.
De acuerdo a Milenio, la Confederación de Norte, Centroamérica y Caribe de Futbol, también lamentó el hecho de que algunos dirigentes al interior de la misma, se encuentren entre los señalados por presuntos delitos de corrupción.
“Concacaf está consternada por los arrestos del día de hoy involucrando a ejecutivos del futbol internacional, incluyendo a los de Concacaf”.
Finalmente, el texto señaló que “por el momento, la Confederación no se encuentra en posición de hacer cometarios adicionales al respecto”, agregando que, “continuará cooperando con las autoridades en toda su capacidad”.