GUADALAJARA, Jal., 28 de febrero de 2016.- Chivas empató en casa a un gol con Tijuana y continúa sin conocer la victoria, luego de ocho jornadas del Torneo Clausura 2016.

LAS ACCIONES

Como ha sido una constante, Chivas arrancó el encuentro volcado hacia el frente, asfixiando al rival y generando peligro desde los primeros minutos, mientras Tijuana no encontraba la forma de contrarrestar la marea rojiblanca.

Apenas a los cinco minutos, Isaac Brizuela realizó una gran jugada individual por la banda derecha, tiró una pared con Ángel Zaldívar y al recibir, Brizuela definió adecuadamente ante la salida de Vilar para abrir el marcador de manera temprana.

Con el ánimo a tope tras conseguir la alineación, el rebaño intentaba incrementar el marcador, pero no encontró la certeza suficiente en sus aproximaciones. Chivas se fue diluyendo conforme transcurrían los minutos, dando paso a que el cuadro fronterizo incrementara sus oportunidades.

Aun sin ser incisivos, los Xolos encontraron la igualada. Carlos Guzmán se combinó con Dayro Moreno, para que el primero enviara una diagonal con veneno en el área rojiblanca, que para el infortunio tapatío encontró la pierna de Edwin Hernández, quien desvió hacia su portería. Con un autogol, los Xoloitzcuintles empataban el marcador.

SEGUNDO TIEMPO

El segundo tiempo no fue distinto. El Guadalajara buscaba sumar su primer tr

Con solo 11 minutos del complemento, nuevamente Chivas tuvo la oportunidad de adelantarse en el tanteador, luego de que el silbante Miguel Flores marcara como penalti una falta en el área de Elio Castro sobre Jair Pereira; lo que le costó la segunda amarilla y expulsión al jugador de Xolos.

Omar Bravo fue el encargado de cobrar la pena máxima, pero su disparo fue muy al centro, lo que facilitó el trabajo de Vilar para desviar el cobro, ahogando el festejo en las tribunas.

Al encontrarse en superioridad numérica, Matías Almeyda envió al campo a Carlos Peña y David Ramírez, en busca de abrir el cerrojo tijuanense, que apostó todas sus fichas a pararse bien en defensa y buscar un contragolpe.

Pese a que la escuadra tapatía se mantuvo insistiendo sobre la meta de Federico Vilar, nunca encontró ni la clave ni la contundencia necesarias para poner en predicamentos el punto que parecía suficiente para los del ‘Piojo’.

Al final, la historia fue la misma de todo el Clausura 2016 para Chivas. Un partido en el que comenzaron con ventaja, misma que una vez más no supieron conservar para continuar sin ganar en el certamen.

GUADALAJARA: Rodolfo Cota; Raúl López (Carlos Peña 62’), Jair Pereira, Carlos Salcedo, Edwin Hernández (David Ramírez 62’); Orbelín Pineda, Michael Pérez, Carlos Cisneros, Isaac Brizuela; Ángel Zaldívar y Omar Bravo. D.T. Matías Almeyda

TIJUANA: Federico Vilar; Carlos Guzmán (José Cárdenas 70’), Javier Gandolfi, Juan Valenzuela, Juan Carlos Núñez; Elio Castro, Vitor Gomes (Leiton Jiménez 62’), Kevin Gutiérrez, Gabriel Hauche (Paul Arriola 67’); Henry Martín y Dayro Moreno. D.T. Miguel Herrera.