GUADALAJARA, Jal., 1 de mayo de 2016.- Chivas se impuso por dos goles a uno a Dorados de Sinaloa y ratificó su buen momento logrando la calificación a la Liguilla.

LAS ACCIONES

Dorados comenzó el encuentro con mucho ánimo, tratando de despedirse de la Primera División de la manera más decorosa posible y cerca estuvo de irse arriba en el marcador, pero Rodolfo Cota evitó con una mano el tanto de Wilson Morelo. Después de esto, el equipo visitante logró nuevamente acercarse con peligro a la portería chiva, pero la defensa terminó por evitar la anotación.

Al minuto 20, el rebaño se sacudió la presión de la visita y se fue al frente en el marcador. Carlos Cisneros encaró por la banda izquierda, recortó hacia el centro y con un gran disparo a segundo poste, logró vencer a Luis Michel e hizo explotar el inmueble rojiblanco.

Luego de obtener la ventaja, Chivas se fue hacia el frente en busca de ampliarla, pero para su mala fortuna, ni Carlos Peña ni Ángel Zaldívar podían concretar las llegadas sobre el arco de Michel.

SEGUNDO TIEMPO

Luego de diez minutos, el Guadalajara lograba el segundo gol de la tarde. Wilson Tiago sujetó en el área a Isaac Brizuela; acción que el silbante Jorge Rojas decretó como penalti. Carlos Peña tomó la responsabilidad y ejecutó desde los once pasos con técnica depurada para aumentar la ventaja.

El Gran Pez tuvo su oportunidad al minuto 70’, pero nuevamente Cota desviaba con el rostro el intento de Wilson Morelo que había superado a la defensa por velocidad.

Matías Almeyd

Cuando el partido agonizaba, Milton Caraglio tomó el balón fuera del área y con un soberbio disparo venció a Cota para poner el descuento dorado. El Rebaño Sagrado terminó pidiendo la hora ante la ofensiva culichi, pero se quedó con los tres puntos.

Con la victoria, Chivas llegó a 25 puntos y aseguró su presencia en la Liguilla del Clausura 2016, luego de un torneo de un año de ausencia en la Fiesta Grande del fútbol mexicano

ALINEACIONES:

GUADALAJARA: Rodolfo Cota; Raúl López, Carlos Salcedo, Hedgardo Marín, Edwin Hernández (Omar Bravo 65’); Carlos Salcido, Orbelín Pineda, Carlos Cisneros, Isaac Brizuela; Carlos Peña (Eduardo López 60’) y Ángel Zaldívar (Michael Pérez 76’). D.T. Matías Almeyda.

DORADOS: Luis Michel; Daniel Arreola, Severo Meza, Carlos Pinto, Jairo González (Guillermo Rojas 65’); Javier Salas, Wilson Tiago, Joe Corona (Freddy Martín 57’); Wilson Morelo, Yimmi Chará y Milton Caraglio. D.T. Guadalupe Cruz.