MORELIA, Mich., 3 de enero de 2015.-Luego de que el pasado mes de septiembre se cambiaran las reglas de operatividad en torno a los Pueblos Mágicos, el secretario de Turismo del Estado, Roberto Monroy García, aseguró tener como objetivo la consolidación de los ocho pueblos con los que cuenta Michoacán, por lo que comentó no estar buscando el incrementar otro más a la lista en este 2015.

“No se busca agregar otro pueblo mágico, nosotros estamos consolidando los que tenemos, ya que no nos interesa tener muchos si no tenerlos bien y en la medida de que estos se consoliden buscaremos alguna otra promoción para estos lugares”, agregó.

Asimismo, Monroy García, afirmó estar trabajando actualmente en proyectos ejecutivos de rescate de imagen urbana, así como la instalación del cableado subterráneo, estrategias de promoción y algunos circuitos que se crearán para estas regiones.

“En cuanto a los circuitos se encuentran principalmente el del oriente con Tlalpujahua y Angangueo, el totalmente purépecha de Tzintzuntzan, Pátzcuaro, Santa Clara, Tacámbaro, en el caso de Cuitzeose buscará complementarlo con Morelia y Jiquilpan complementarlo como una región de turismo evidentemente religioso como Zamora”.

El funcionario destacó que estas acciones buscan principalmente que los pueblos no lleven únicamente el nombre, si no que cuenten con las condiciones necesarias, así como hacerlos más atractivo y cercanos para que el turista tenga un paseo completo al visitar los Pueblos Mágicos.