MORELIA, Mich., 28 de mayo de 2016.- Monarcas Morelia sufrirá las bajas de algunos de sus jugadores, pues al terminar el Clausura 2016 para ellos, los contratos y préstamos de gran parte de la plantilla llegaron a su fin.

Pablo Velázquez culminó contrató y dejó en claro que no jugará más en Monarcas, luego de un año con poca efectividad y hasta problemas con la afición michoacana. El paraguayo estaría cerca del Olimpia de su país, pues aseguró que su prioridad es volver a su tierra.

Otro jugador que estaría cerca de volver al país donde nació es Jefferson Cuero. Medios colombianos ponen al veloz volante de vuelta en el Independiente Santa Fe, club de donde emigró al futbol mexicano, aunque no existe versión oficial.

Cristian Pellerano terminó el préstamo con Morelia, pero América, dueño de su carta, lo colocó en la lista de jugadores transferibles para la próxima temporada y el capitán monarca podría permanecer en el equipo rojiamarillo o ir a los Xolos de Tijuana, institución muy querida para el argentino.

Tras culminar el torneo de su consolidación con Morelia, el chileno Rodrigo Millar podría salir de Monarcas para volver a su país. El futuro del Chino depende de Atlas, pero sus deseos apuntaría al Colo Colo de Chile.

Hasta el momento, la única baja de Monarcas es Pablo Velázquez sin tener un anuncio oficial del equipo michoacano. La plantilla de Morelia sigue en vacaciones y no ha existido un pronunciamiento de la directiva sobre la continuidad de Enrique Meza y la renovación de contratos o préstamos de jugadores como Felipe Rodríguez o Carlos Morales.