MÉXICO, D.F., 3 de octubre de 2015.- Las Águilas del América vencieron 2-1 esta tarde a unos complicados Jaguares de Chiapas quienes sufrieron desatenciones en la zaga las cuales se tradujeron en las dos anotaciones americanistas.

El juego comenzó muy competido en el primer tiempo siendo los felinos quienes sacaban ventaja en la tenencia del balón inquietando a las Águilas en diversas oportunidades pero sin concretarlas.

Hasta el minuto 18 llegó la primera de real peligro en el arco chiapaneco cuando, a balón parado, Arroyo disparó en los linderos del área pero su embate se fue apenas por encima del arco jaguar.

Dos minutos más tarde, Paul Aguilar fue el encargado de definir, sólo frente al arco, tras un rechace del arquero a tiro de Oribe Peralta, el lateral del América abrió el marcador ante unos Jaguares que hasta ese momento habían dominado a los capitalinos.

Jaguares no se quedó de brazos cruzados y, al minuto 24, Diego Latorre recibió un pase de Avilés Hurtado a la altura de la media luna del área local y, de volea, empalmó el esférico para ponerlo en la escudra y empatar el encuentro.

En el minuto 36, Oribe Peralta ganó por velocidad la posición para rematar el esférico pero su testarazo se fue a estrellar en la red, por fuera del arco visitante.

Ya en la segunda mitad, Gabriel Farfán entró al terreno de juego para sustituir a Luis Rodríguez intentando darle mayor profundidad al equipo de Ricardo Antonio La Volpe.

Al minuto 47, ‘Miky’ Arroyo aprovechó un nuevo rebote del arquero Jorge Villalpando, ahora a tiro de Osvaldo Martínez, y poner el segundo gol para la causa americanista.

Ante esta nueva dificultad La Volpe mandó a la cancha a Carreño para sustituir a Silvio Romero quien salió con cara de pocos amigos del cotejo.

Al 58′, el ‘Pipa’ Benedetto anticipó a la defensa, y al portero, recortó a Villalpando pero su remate se fue por fuera, gran oportunidad para los de Coapa que no pudo capitalizar el ariete argentino.

El ‘Gato’ Silva fue amonestado por un choque con Arroyo en la banda izquierda, al minuto 69, el juego tuvo que parar por que ‘Miky’ comenzó a sangrar por el choque y tuvo que cambiarse la camiseta.

Con 15 minutos por jugar, Nacho Ambríz mandó a la cancha a Güemez y a Darwin Quintero quienes sustituyeron a Benedetto y a Miguel Arroyo, obvios cambios para controlar el marcador en los últimos minutos.

En el ocaso del partido Jaguares se volcó al ataque pero América aguantó el embate de los felinos generando oportunidades a la contra pero que tampoco pudieron definir.

América, así, llega a 21 puntos y rompiendo una racha de dos partidos sin sumar. Jaguares, entretanto, sumó su sexta derrota consecutiva, manos del América en la cancha del Estadio Azteca.