URUAPAN, Mich., 9 de septiembre de 2014.- Siendo uno de los deportes más populares en México, el fútbol es una de las acciones que tiene bastante éxito en jóvenes y niños que han sido beneficiados con el Subsidio para la Seguridad del Municipio (Subsemun); por eso, de manera quincenal se llevan a cabo torneo deportivos en los que explotan su energía al máximo.

 

Estos trabajos que emprende el Ayuntamiento de Uruapan, tienen la finalidad de prevenir la violencia y la delincuencia en los niños y jóvenes de esta ciudad, quienes a través del deporte utilizan su tiempo libre en ejercitar su cuerpo y de esta manera, evitan conductas inapropiadas a su edad.

 

Por su parte,  el Inspector Jefe de la Policía Federal, encargado de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Rafael Guillén Méndez explicó que los padres de familia se han visto beneficiados con estos programas, ya que se toma en cuenta la sensibilidad que el personal de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal ha puesto todos los días.

 

Asimismo, recordó que los lugares en donde se llevan los torneos es en laCedrera, Quirindavara y el Inguambal; estos se desarrollan  durante los fines de semana, en donde las categorías participantes son: infantil, juvenil y libre.

 

Aún hay espacios disponibles para los interesados, los únicos requisitos son: copia de acta de nacimiento, copia  de comprobante de domicilio y dos fotografías tamaño infantil; el programa completamente gratuito, se dotará de uniformes y equipo necesario para desempeñar esta actividad física. Para mayor información, comunicarse al teléfono 52 4 06 20 de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.