MORELIA, Mich. (1 de abril de 2016).- Erick Aguirre ya se reportó con el ‘Equipo de la Fuerza’, tras su gira con la Selección Nacional Mexicana Sub 23 en la cuál no se obtuvieron los resultados que se esperaban ante Japón y Portugal, pero los dirigidos por Raúl Gutiérrez rescataron el trabajo de cara a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

“Más allá de los resultados, analizamos el funcionamiento, el accionar del equipo, si bien los resultados no eran los que pensábamos, tenemos que aprender de ellos y estar conscientes de que el fogueo fue importante”.

De acuerdo a información de un comunicado, Raúl Gutiérrez, pidió una cosa a los seleccionados nacionales tras este par de partidos, sobre todo pensando en que la confianza y que cada jugador obtuviera un aprendizaje personal de estos partidos.

“Nos pidió hacer una autocrítica después de los juegos, nos dio un voto de confianza, y que olvidáramos los resultados. En lo personal me sentí bien, muy tranquilo con lo que hice, no nos queda más que seguir trabajando, buscar minutos acá, en caso de volver a ser llamado tomar esa oportunidad y hacer las cosas bien”.

Aguirre es un jugador que confía en la labor que realiza cada día, por ello confiesa que seguirá entrenando, esforzándose y pensando en cumplir el objetivo de estar en los Juegos Olímpicos.

“La confianza en mi trabajo está y siempre estará ahí, nunca voy a perderla, quiero seguir sumando y aportando al equipo”.

El michoacano espera un partido complicado ante Puebla, pero cree que la Monarquía podrá obtener una victoria ante su gente en el Morelos.

“Es un equipo que juega bien, no dan un balón por perdido, estamos confiados en obtener un buen resultado como el del fin de semana anterior y sumar de a tres puntos, el ánimo del equipo ha mejorado y con ello las cosas son más fáciles”.