MORELIA, Mich., 6 de enero del 2016.- El defensa de Monarcas Morelia, Facundo Erpen, indicó estar consciente de la importancia de este torneo en el tema porcentual, por lo que desde la Jornada 1 que se disputará este sábado, contra Cruz Azul, buscarán sumar la mayor cantidad de puntos en el Estadio Morelos.

“Este torneo se define todo. Hay que buscar ser más fuertes acá, igualar o mejorar la campaña que hicimos de visitante que fue muy buena”.

“De local, estamos agradecidos con todo el apoyo de la afición, porque a pesar de que no se daban los resultados, nos aplaudían, así que hay buscar modificarlo, arreglarlo y que esos partidos en casa los podamos ganar. Lo más lindo sería arrancar el torneo sumando un triunfo”.

De acuerdo a un comunicado de prensa, sobre Cruz Azul, dirigido por Tomás Boy, Facundo señaló que esperan un equipo que se plantará en la cancha del Morelos con mucha confianza, por lo que habrá que estar atentos para salir con la victoria.

“Tomás siempre le da una inyección de confianza, de trabajo, consigue puntos, está en Liguillas, lo conocí y sé lo que puede hacer. Sabemos que va a ser otro Cruz Azul al que enfrentamos el torneo anterior y tenemos que modificar la situación como local, hicimos una gran pretemporada en lo futbolístico, nos fue muy bien. Hay que empezar con el pie derecho y seguir por esa senda”.

Erpen dijo que el grupo está unido en un mismo objetivo, la salvación de la categoría, por lo que el apoyo de las familias, empleados del club, además de los miles de aficionados Rojiamarillos, será un gran aliciente para alcanzar la permanencia.

“Mientras mantengamos el equipo y todo lo que significa esta Institución, en Primera División, lograremos el objetivo más importante que tenemos, si luego viene la Liguilla, bienvenida sea. Dependemos de nosotros, hay muchas personas detrás de los jugadores, como familia, gente que está mucho tiempo trabajando aquí, ese apoyo incondicional nos va a ayudar mucho”.