MORELIA, Mich., a 22 de febrero de 2014.- Al término de la primera mitad Pachuca se impone por la mínima diferencia a Monarcas Morelia con solitaria anotación de Enner Valencia al minuto 41. En duelo de la fecha 8 del torneo de clausura 2014 de la liga MX, los hidalguenses se están llevando el botín de forma justa ya que a lo largo de los primeros 45 minutos fue dueño del balón, ante una mediana entrada registrada en las gradas del estadio Huracán.
De inicio el estratega monarca Eduardo de la Torre sorprendió al dejar en la banca al atacante ecuatoriano Jefferson Montero y el artillero chileno Héctor Mancilla, mientras que Enrique Meza timonel de Pachuca mantuvo su oncena titular con respecto a su último compromiso en liga.
Desde los primeros minutos los michoacanos buscaron la meta rival y al min. 2 Armando Zamorano sacó un disparo que salió desviado de la portería de Oscar Pérez. Los minutos posteriores no registró un claro dominador y con muy pocas llegadas en ambas porterías, y no fue hasta el min. 14 cuando Jürgen Damm hizo un recorte dentro del área y el defensa moreliano Joel Huiqui salvo en la raya el que pudo ser el gol de los hidalguenses. Pachuca tomo la batuta y se adueño del esférico aunque generando muy pocas oportunidades de peligro, sin embargo al min. 23 Felipe Rodríguez mostró que pasa por buen momento al desviar un buen disparo de Enner Valencia delantero ecuatoriano de los Tuzos. Fue al min. 41 cuando Walter Ayoví cobro un tiro libre el cual techo a la defensa monarca y el cancerbero michoacano desvió el balón pero para su mala fortuna el esférico salió al centro del área donde estaba solo Enner Valencia quien marcó el tanto que daba la ventaja de 1-0 a Pachuca.
Así los Tuzos se llevan el triunfo al medio tiempo como un premio a su constancia sobre el terreno de juego, en contraparte Eduardo de la Torre técnico de Monarcas Morelia tratará de ajustar su equipo en busca obtener el empate, mientras que los hidalguenses intentaran no solo mantener sino aumentar la ventaja.
Alineaciones:
Pachuca.- Pérez, Cortés, Ayoví, Arreola, Pizarro, Herrera, Hernández, Villalpando, Damm, Pajoy y Valencia. D.T. Enrique Meza
Monarcas.- Rodríguez, Huiqui, Reynoso, González, Arévalo, Valdez, Aldo Leao, Zárate, Zamorano, Riascos, Morales. D.T. Eduardo de la Torre
Arbitro: Francisco Chacón
Estadio Huracán