MORELIA, Michoacán., 6 de febrero de 2016.- El 15 de enero de 1967, el futbol americano vivió su “Primer Campeonato Mundial de la AFL-NFL”. Dos conferencias dividían a emparrillado de Estados Unidos y a final de temporada, los mejores de cada una, se enfrentaban en un partido que decidía al “campeón del mundo”.

Green Bay fue el primer campeón del juego que a la larga llamarían Súper Bowl; Kansas City se quedó con el subcampeonato y la historia comenzó en Los Ángeles, en el Memorial Coliseum.

50 ediciones más tarde, uno de los eventos más importantes del deporte mundial regresa a donde todo comenzó. California, esta vez en el Levi’s Stadium, recibe un Súper Tazón con las Panteras de Carolina del Norte y los Broncos de Denver como los protagonistas.

El experimentado e histórico Peyton Manning llega al Súper Bowl por segunda vez con los Broncoa y buscará su segundo trofeo Vince Lombardi. El líder en pases de anotación, yardas y victorias de todos los tiempos se verá las caras con un novato en partidos importantes, pero quien de su mano llevó a las Panteras a ser el mejor equipo de la NFL: Cam Newton.

Aquí, más información. http://bit.ly/1Q2GiAx