MORELIA, Mich., 19 de abril de 2016. -La Universidad Vasco de Quiroga y el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte rubricaron convenio de colaboración en el Aula Magna del campus. Ambas instituciones desarrollarán de manera conjunta diversos eventos de carácter académico.

“El deporte tiene muchas vertientes y la UVAQ ha cubierto no solamente ser formadora sino además participa y compite en los mejores niveles universitarios. Soy portavoz del mensaje del Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez, en colaborar y seguir generando este tipo de convenios que tengan a bien sumar características favorables para nuestra ciudadanía”, dijo Gustavo Juárez Bedolla, Director General del IMDE.

Según un comunicado de prensa, por su parte, Raúl Martínez Rubio, Rector de la UVAQ expresó que “el deporte tiene una total aplicación a la vida, si analizáramos cualquier evento deportivo vemos que hay que trabajar en equipo, esforzarse, tolerar, ayudarse, sacar lo mejor de sí mismo, ahí es donde salen los valores más profundos del ser humano, la vida es así. Agradecemos este convenio, es para nosotros una oportunidad y un compromiso con nuestra sociedad”.

En dicho evento estuvieron presentes Abdalaf Jetzemaní Núñez González, Director Operativo del IMDE; María del Rosario Salgado Patiño, Directora de la Escuela de Cultura Física y Deporte UVAQ, alumnos, ex alumnos, docentes, administrativos.