MORELIA, Mich., 3 de octubre de 2013.- El director Técnico de Monarcas Morelia, Carlos Bustos, habló en conferencia de prensa la mañana de este jueves en las instalaciones del Estadio Morelos, en la cual consideró que el juego contra Chiapas es importante para mantenerse en los primeros puestos de la tabla general. 

 

“Necesitamos hacer un buen juego, conseguir el resultado, posicionarnos más arriba, es un juego de mucha importancia, Jaguares es un competidor directo a los equipos con aspiraciones a liguilla, es un juego importante; también está para la pelea para los lugares de Copa Libertadores, y es un rival que viene a la par nuestra”.

 

A continuación agregamos la serie de preguntas y respuestas de la conferencia:

 

-¿Cómo esperar a Jaguares, es un equipo sorpresa?

“Lo veo un rival difícil, que trabaja  muy bien, está muy compenetrado en el juego en el torneo, no creo que sea sorpresa, tiene jugadores importantes que tienen buen funcionamiento, que le han dado una buena cantidad de puntos que le permite posicionarse bien”.

 

-¿Un triunfo este viernes permitiría salir de la mala racha?

“Necesitamos hacer un buen juego, conseguir el resultado, posicionarnos más arriba, es un juego de mucha importancia, Jaguares es un competidor directo a los equipos con aspiraciones a liguilla, es un juego importante; también está para la pelea para los lugares de Copa Libertadores y es un rival que viene a la par nuestra”.

 

-¿Le preocupa el tema de la localía?

“Yo creo que desde que estamos acá siempre hemos intentando jugar igual, con el mismo protagonismo de local y de visitante, aquí nos tocó perder dos partidos, fueron raros, y estamos conscientes de cómo debemos jugar, creo que el equipo se manifiesta igual de local que de visitante”.

 

-¿Enfrentar a Monterrey en la Copa será un tipo de revancha después de lo que pasó aquí en la Liga?

“Es una semifinal, es un partido definitorio, ya tendremos tiempo de prepararlo, ahora nos queremos enfocar a la liga, pero es importante para nosotros este partido ante Jaguares”.

 

-¿Aunque son torneos distintos, el triunfo en la Copa le da la confianza para el partido ante Jaguares?

“Por supuesto, siempre es bueno conseguir victorias, veníamos de una racha de partidos perdidos y sin jugar bien, por lo que es importante el resultado”.

 

-¿Nunca le había tocado perder tres juegos al hilo, contando el de Copa, cómo lo tomó?

“No se pueden permitir ese tipo de resultados, pero a veces toca, uno debe tener la tranquilidad de hacer un buen diagnóstico, de ver donde hay que corregir”.