ZAPOPAN, Jal., 13 de diciembre de 2015.- Luego de la suspensión del segundo juego de la serie entre Charros y Mayos del día sábado, ambas novenas encararon la doble cartelera este día en el Estadio Charros, donde el resultado fue positivo para la tribu sonorense que barrió al ‘charraje’.

El primero de la doble cartelera favoreció a los Mayos de Navojoa con pizarra de 8 carreras por 4. Los Charros abrieron el tanteador en el propio primer inning, con un tablazo de cuatro esquinas por todo el jardín izquierdo del Cacao Valdez, el tercero de la campaña para el dominicano, quien puso al frente por la mínima a los albiazules.

Mayos respondió en la segunda entrada y con cuadrangular del designado John Lindsey se emparejaron los cartones. El receptor Fernando Flores se encargó de producir la segunda para los de la tribu con imparable. En la tercera entrada la visita sumó una más a la cuenta y el derecho Michael Nix abandonó la lomita de las responsabilidades, para que llegara a hacerse cargo de la situación el zurdo Marco Campoy, quien con las bases llenas sacó dos outs de oro, para mantener la pizarra 3-1.

Charros ripostó y con dos outs en la pizarra Manny dio la voz de ataque para que se concretara un rally de 3 carreras que pusieron al frente a los de Jalisco. Smith, Olivo y Murillo con imparables consecutivos sumaron las 3 rayitas para los de casa y dieron la voltereta a la pizarra 4-3.

Sin embargo, en juego de toma y daca, Mayos emparejó nuevamente en la cuarta entrada, gracias a imparable productor del jardinero central, Alan Sánchez. Campoy dejó el montículo y llegó al relevo el derecho Ramón Delgado, quien permitió otras 2 carreras para que las cosas se pusieran 6-4 momentáneamente. En el último inning del juego, un wild pitch del zurdo Iván salas permitió que entrara la séptima carrera para Mayos de Navojoa; y un fly de sacrificio de José Guadalupe Chávez remolcó la octava para que la pizarra quedara así con el definitivo 8-4, a favor de Mayos de Navojoa.

El tercero de la serie entre Mayos y Charros se definió a favor de la visita con pizarra de 5 carreras por 2. La tribu sonorense se puso al frente en el tercer rollo con cuadrangular en solitario del receptor Genaro Andrade, en el que constituyó en sus primeras entradas un duelo de abridores entre el derecho José Oyervidez y el zurdo Adrián Guzmán.

En el quinto episodio Charros empató el juego; tras imparable del Cacao Valdez, un hit del cachorrito Japhet Amador trajo la carrera que ponía el empate en la pizarra, para llegar así a su producida número 46 de la actual campaña.

En el sexto inning salió al relevo el derecho Manuel Flores y tras propinar dos importantes ponches, recibió cuadrangular del emergente Víctor Mendoza que trajo 3 para los visitantes, para que la pizarra se pusiera así 4 carreras por 1.

En el séptimo episodio los de Navojoa sumaron otra a la cuenta; Charros llenó las bases en la parte baja del rollo y una rola del Elegante Iván Araujo trajo la segunda para los de casa, para que la pizarra quedara con el definitivo 5-2.

Para la serie contra Naranjeros de Hermosillo los abridores anunciados por el manager Juan Navarrete son el zurdo Marco Tovar (3-3, 7.01); el zurdo Óscar Armenta, quien no ha visto aún actividad con el equipo; y el derecho Terance Marín (2-2, 2.65). Mientras, por los sonorenses subirán a la loma Edgar González; Wilmer Ríos y un tercer abridor por definir.