Monarcas Morelia logró escalar al liderato general del torneo Apertura 2013 tras derrotar dos goles por cero a los rojinegros del Atlas en el inicio de la fecha 6. Los constructores de los partidos, fueron Rodrigo Salinas al 70´y Aldo Leao al minuto 81 con los dos goles que le dieron rumbo al partido para el triunfo de Morelia.

El primer tiempo se fue con pocas llegadas siendo Atlas el equipo con mayor ánimo en busca de la portería rival, sin embargo no aprovecharon las pocas que tuvieron en el marco de Federico Vilar; Por su parte Monarcas Morelia esperó cerca de 20 minutos para poder obtener su primer disparo del partido a cargo de Rodrigo Salinas.

El primer gol del partido fue obra de Rodrigo Salinas al minuto 70 en un pase de más de media cancha por parte de Aldo Leao que controló de manera perfecta Salinas para definir a la salida del portero Pinto y de esa forma poner el uno por cero ante al algarabía de los presentes.

Atlas no supo aprovechar sus momentos y Monarcas de a poco y cerca del final se apoderó del control del mismo para que al minuto 80 se concretará el segundo gol del cotejo a cargo de Aldo Leao tras gran triangulación del colombiano con Govea para la definición potente con pierna derecha.

Aún en los minutos finales, Atlas buscó el marco rival pero no le alcanzó tras haber salido en una muy mala noche los atacantes, Omar Bravo y Matías Vuoso.

Monarcas es líder general con 13 puntos, producto de 4 triunfos, un empate y una derrota, mientras que Atlas es décimo sexto con tres puntos, tras 3 empates sin saber lo que es ganar en el Apertura 2013.