MORELIA, Mich., 18 de abril de 2014.- Monarcas Morelia logra un triunfo importante en el Estadio Morelos goleando cinco goles por uno a una Máquina sin gasolina que salió con cuadro alterno y que fue bien aprovechado por Morelia que ahora a una fecha de que termine la Liga aún aspira a un boleto a la liguilla.

Cruz Azul se llevó con esta derrota la peor goleada en la historia en el estadio Morelos.

Monarcas llegó a 21 puntos, superando por goles a Pachuca, Tijuana y Chivas y colocarse de manera momentánea en el sexto lugar general.

Al minuto 9 llegó la primera oportunidad en el partido, obra de Monarcas Morelia en los pies de Fernández casca 31 quien de media vuelta pateó de pierna derecha para la estirada perfecta de Allison quien en dos tiempos controló el esférico.

Monarcas aprovechaba en el campo tras jugar ante el cuadro alternativo de la Máquina y al 17´el colombiano Aldo Leao abrió el marcador con un portento de gol, disparando de fuera del área y de campana despertó el grito de gol en el estadio Morelos.

Monarcas acrecentó la ventaja al minuto 26 con el tanto del chileno Héctor Mancilla en un Oso del arquero Allison quien atajó de pésima forma el balón y cambió la dirección de la misma para ponerla en el fondo de la portería y dejando ver su novatéz en primera división.

Cruz Azul reaccionó y un minuto más tarde estuvo cerca de acortar la distancia en el marcador en una gran jugada de Pablo Barrera que tras un autopase entró al área y en su intento de filtrar el esférico para la llegada de Emaná quien se encontró con la barrida de los centrales donde Baloy terminó por despejar.

Cerca del final del primer tiempo una desconcentración de los centrales de Monarcas le dieron la oportunidad a la Máquina de acortar la distancia y Emmaná aprovechó la gran oportunidad tras un gran pase de Cervantes por el centro del campo donde el africano tomó el balón entró al área definiendo por debajo a la salida de Felipe Rodríguez.

Pero poco les duró el gusto ya que un minuto más tarde, el central del partido pitó pena máxima a favor de Monarcas que se convertiría en el tercer gol de Morelia y sevgundo en la cuenta personal de Raúl Mancilla, quien definió a la perfección.

En la parte complementaría parecían conformes ambos equipos con el resultado, fue hasta el 60´que hubo jugada de peligro con un tiro libre para Monarcas que cobró Leao estrellando el balón en el área y en una segunda jugada Zarate filtró el esférico al corazón del área donde Allison atajó el de gajos.

Monarcas encontró el cuarto gol, con el tanto de Duvier Riascos que sacó al portero Celeste y ya con la portería abierta sólo empujó el esférico de pierna izquierda para sellar un triunfo importantísimo para Morelia de cara a la última fecha del Clausura 2014 donde se definirá la fiesta grande del fútbol mexicano.

¡No hubo quinto malo! Fernández de cabeza marcó el quinto gol de Monarcas al minuto 87, tras un gran centro de Salinas por la punta de la izquierda donde techó a todos los defensores y Fernández simplemente cambió de dirección el balón para agarrar a contra pie al portero Allison quien fue sólo un espectador más del quinto gol en su portería.

 

Alineaciones:

Monarcas: Rodríguez, González, Fernández, Huiqui, Baloy, Morales, Leao, Valdez, Zárate, Riascos y Mancilla

Cruz Azul: Allison, Marín, Stringel, Cervantes, Pinto, Gutiérrez, Báez, Barrera, Giménez, Nápoles y Emaná

 

Goles: Leao 17´(Morelia), Mancilla 26´(Monarcas), Emanná 42´(Cruz Azul), Mancilla 44´(Monarcas)

 

Tarjetas:

Allison 43´(Cruz Azul) Stringel 59´(Cruz Azul), José Olvera 62´(Monarcas)