MORELIA, Mich., 6 de noviembre de 2014.- El selectivo mexicano que competirá en el Séptimo Mundial de Natación para Personas con Síndrome de Down, se encuentra entrenando en la Alberca del Complejo Deportivo Bicentenario, con miras a la competencia internacional que se llevará a cabo del 7 al 15 de noviembre en el Complejo Acuático que aún se encuentra en construcción en Indeco.


Héctor Hugo Román Jiménez es uno de tres entrenadores que disponen los 45 jóvenes que representarán a México en el Mundial, confirmó que las expectativas es lograr estar entre los primeros tres lugares del medallero olímpico, como también resaltó a varios favoritos para alcanzar primeros lugares.
“Los atletas fuertes son; Dunia Camacho Marenco, Ricardo Herrera, Mariana Escamilla, Néstor Góngora, Enrique Cruz, Jonathan Trejo y Esteban Martínez”.


El coach, resumió que la preparación del combinado mexicano tiene concentrado desde el 24 de septiembre y realizaron entrenamientos en Apatzingán Michoacán para ganar condición sobre la altura del nivel del mar, después regresaron a la capital del estado donde estuvieron hasta el 26 de octubre para enseguida viajar al Distrito Federal y volver a retomar aspectos físicos de altura durante una semana.


Regresaron a Morelia una semana después, para dar comienzo a los entrenamientos en los primeros 6 días de noviembre en la Alberca del Bicentenario.
Román Jiménez, advirtió sobre la peligrosidad de Australia, Sudáfrica y México, como los países más fuertes para el Mundial.


Las categorías participantes en las que competirán los aztecas, son: 1500 metros, 800, 400 metros libres, 200, 100, Mariposa, Pecho y Torso.