MORELIA, Mich., a 08 de agosto de 2014.- Con el objetivo de organizar y brindar instalaciones óptimas para los visitantes que se den cita en la primera Copa Nacional de Bicicross por invitación, programada para el mes de septiembre, el ayuntamiento de Morelia, encabezado por el edil Wilfrido Lázaro Medina, rehabilitará la pista de este deporte ubicada en el Bosque Cuauhtémoc de la ciudad.

Según un comunicado, la actual administración ha demostrado constante interés por el deporte, a tal grado de que Morelia ha sido nombrada como la capital nacional de eventos deportivos, por el propio titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Jesús Mena Campos.

Por tal motivo por instrucciones del  jefe de la comuna moreliana, Wilfrido Lázaro Medina, y en una clara suma de voluntades entre el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), la Secretaría de Obras Públicas del municipio  realizan labores en la pista desde el pasado lunes 4 de agosto, para tener un lugar óptimo donde se desarrolle la primera Copa de BMX de carácter nacional, la cual tendrá verificativo el 13 y 14 de septiembre próximo.

“La rehabilitación de la pista es con la finalidad de que este en óptimas condiciones para el desarrollo del evento que próximamente tendremos en  dicho espacio, los trabajos que se llevaron a cabo fueron el encarpetamiento de las curvas principales, la construcción de una zona de calentamiento en una superficie de 70 metros de largo, por un metro de ancho, además de la mejora de la zona de baños e iluminación de la pista, así como el acceso principal, incluyendo el arrancadero y la poda general de las áreas verdes. En la rehabilitación contamos con el apoyo de la Secretaria de Obras Públicas, Secretaria de Servicios Generales a través de Parques y Jardines”, aseguró la coordinadora del área de Infraestructura del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), Itza Gabriela Andrade.

La citada zona específica para realizar actividades de calentamiento, tendrá  medidas de 1 metro de ancho, por 70 de largo, con la intención de liberar la pista exclusivamente para realizar los recorridos de la competencia; este espacio se encontrará ubicado a un costado de los sanitarios y terminará próxima a una de las curvas de la pita oficial.

En los sanitarios se realiza la rehabilitación del acceso a los mismos, además de la colocación de nuevas puertas, iluminación y pintura. Las áreas verdes también se verán beneficiadas, pues estas serán trabajadas para dar un mejoramiento a la imagen del recinto además de que las curvas de la pista fueron encarpetadas para un mejor agarre por parte de los protagonistas de este deporte.

Una de las partes más importantes del lugar, es decir, el arrancadero, se someterá entre otras cosas a la mejora de su estructura, a la cual se le añadirá una lonaria, así como el remarcado de las líneas divisoras de los carriles y de los números de cada uno de ellos.

En la Copa de BMX por Invitación Morelia 2014, se contempla una asistencia mínima de 200 deportistas extremos, de diferentes lugares de la República Mexicana, como los estados de Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Oaxaca, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, el Estado de México y el Distrito Federal, por mencionar algunos.