MORELIA, Mich., a 16 de Septiembre de 2014.- A escasos días de que comenzara el Centrobasket en Tepic, Nayarit, Lorenzo Mata fue sometido a exámenes médicos y se le descubrió una ruptura de ligamento en la rodilla izquierda.

 

Un mes después, el jugador de Halcones de Xalapa fue sometido a cirugía con el doctor Rafael Ortega y ya empezó su etapa de rehabilitación tres días después de estar en el quirófano.

 

Sus metas las tiene muy claras: “esta temporada no tengo planeado jugar, mi cirugía es muy grande. Mi tiempo de recuperación es bastante largo. Mi enfoque es prepararme para el Pre-Olímpico y que México califique a los Olímpicos” platicó para La Afición.

 

Este certamen clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 se jugará en Monterrey, Nuevo León. El anuncio fue hecho por el presidente Enrique Peña Nieto cuando algunos jugadores de la Selección fueron abanderados por el mandatario previo al Mundial.

 

A pesar de que cuenta que los días que se llevó a cabo el certamen fueron dificiles para él, espera que vengan mejores cosas: “Dios quería que me preparara para algo más grande en mi vida”, puntualizó.

 

El día de hoy comenzó su recuperación para poder estar listo para el Pre-Olímpico en donde México tendrá un camino largo y difícil para estar en Río de Janeiro, ya que en el mismo torneo estarán Argentina, Brasil, Canadá, Cuba, Puerto Rico, Dominicana, Uruguay, Venezuela y Panamá.

 

Después del regreso de México a una Copa del Mundo, el conjunto fue el equipo que menos puntos recibió de Estados Unidos: “es muy difícil estar en la NBA, hay millones que quieren estar ahi, incluyéndome. Héctor Hernández tiene nivel de NBA con su estatura y fortaleza”, platicó.

 

Añadió que este partido fue de gran provecho para los mexicanos ya que entrenadores de otras ligas en el mundo pudieron verlos. A pesar de que Mata cree que Héctor tiene potencial para estar en la mejor liga de baloncesto, el mexicano llegó a su nuevo club en la liga israelí, el Maccabi Haifa.