MORELIA, Mich., 9 de octubre del 2015.- El Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) recibirá del 1 al 8 de diciembre el Abierto Internacional Mexicano de Para-Atletismo 2015, certamen avalado por el Comité Paralímpico Internacional (IPC) para cumplir con las marcas requeridas rumbo a los Juegos Paralímpicos Río 2016.

De acuerdo a un comunicado de prensa, Alan Lima, responsable del Deporte Adaptado en la Conade, informó que al certamen se espera la participación de alrededor de 260 atletas de México, Cuba y Nicaragua.

Destacó que en el marco del Abierto se contará con un delegado técnico del IPC, por lo que las marcas registradas serán oficiales y con paneles internacionales de clasificadores, que permitirán a los atletas nacionales que no cuentan con su categoría oficial obtener ese estatus que les permita competir a nivel internacional.

“Del 2 al 4 se llevarán a cabo clasificaciones funcionales y visuales, contaremos con paneles oficiales y esperamos que alrededor de 75 atletas mexicanos logren su clasificación internacional. Del 5 al 7 de diciembre se llevarán a cabo las competencias”, detalló.

Por último, agregó que esta será una oportunidad importante para aquellos atletas que no compitieron en Toronto y que no asistirán al Campeonato Mundial Doha 2015 de obtener la marca internacional requerida, para ser considerados como preseleccionados a los próximos Juegos Paralímpicos.