Lista la delegación mexicana para el Panamericano Junior
MORELIA, Mich., 8 de octubre del 2015.- La delegación mexicana de clavados que del 8 al 11 de octubre competirá en el Campeonato Panamericano Junior de la especialidad, llega como favorito para refrendar el título del certamen que se disputará en el Complejo de Piscinas de la Eide Luis Augusto Turcios Lima.
De acuerdo a un comunicado de prensa, el certamen infantil y juvenil de América para los clavadistas menores de 19 años y que se celebra cada dos años, convoca a nuevas generaciones de saltadores jugando un papel circunstancial en su camino para el alto nivel.
Tras el Selectivo Nacional que convocó la Federación Mexicana de Natación para integrar el equipo tricolor, este arrojó la calificación de 33 deportistas, quienes buscarán aportar su talento para que México se convierta de nueva cuenta en el mejor de América, tal y como lo hizo en 2011, en Medellín, Colombia, y más tarde en 2013, en Arizona, Estados Unidos.
En este sentido, el representativo nacional se coronó en 2011 con una cosecha de 21 medallas: nueve oros, seis platas e igual número de bronces.
Dos años más tarde, la participación nacional no solo sirvió para defender con éxito el título continental, sino que contribuyó con 13 medallas internacionales de Primera Fuerza a lo largo del año. Dicha aportación se reflejó con 33 medallas: 16 oros, 10 platas y 7 bronces.
Para esta ocasión, Jalisco es la entidad que mayor número de seleccionados aporta con un total de ocho, seguido de Baja California (4), Baja California Sur (3), mientras que con una se encuentran Distrito Federal, Guanajuato, Nuevo León y Veracruz.
En el grupo figuran la sudcaliforniana Gabriela Agúndez, el bajacaliforniano Randal Willars y el regiomontano Juan Manuel Celaya, multimedallistas de Olimpiada Nacional, además de seleccionados en distintos eventos internacionales.