MORELIA, Mich., 4 de febrero de 2016.-  El boxeador mexicano Saúl El Canelo Alvarez disputará el campeonato de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) contra el púgil de origen paquistaní, Amir Kahn, en una pelea que servirá para lanzar el mensaje de paz del Papa Francisco.
De acuerdo a un comunicado de prensa, el enfrentamiento tendrá lugar el próximo 7 de mayo en Las Vegas, Estados Unidos y marcará el inicio de una colaboración entre el CMB y la asociación “Scholas Occurrentes”, una red internacional que promueve la cultura del encuentro entre estudiantes.
En entrevista con Notimex, Mauricio Sulaiman, presidente del Consejo, reveló que antes de la pelea se plantará simbólicamente un olivo sobre el cuadrilátero, el gesto que ya es el sello distintivo de Scholas, asociación impulsada personalmente por Jorge Mario Bergoglio.
Estableció que el combate será significativo porque enfrentará a un católico “y muy guadalupano” como El Canelo contra un atleta musulmán, Kahn, quien “será un orgulloso embajador del mensaje de paz”.
Sulaiman participó estos días en un congreso de esa organización que tuvo lugar en el Vaticano y en la clausura tuvo la oportunidad de saludar a Francisco, quien bromeando le dijo: “¡Es usted un peso pesado!”.
Tan emocionado estaba tras su encuentro con el líder católico que, eufórico, manifestó su compromiso por “llevar el mensaje del representante directo de Dios a los 165 países afiliados” a su asociación.
Aquí, más información http://bit.ly/20JbPcj