MORELIA, Mich., 7 de junio de 2015.- En su prueba máxima, la selección demostró que podía dar una buena pinta ante equipos de la talla de Brasil o Croacia, le faltó un paso más contra Holanda para escribir una historia distinta, pero Miguel Herrera le dio un tinte al Tri que pocos creían.

A un año y ocho meses de haber tomado las riendas del equipo nacional, la mayor exigencia que ha tenido el Piojo ha sido en la justa brasileña; además, claro, de haber obtenido el boleto al Mundial en los dos duelos de repechaje contra Nueva Zelanda, que en el papel no resultaban complejos, aunque igual había que jugarlos.

De acuerdo a Milenio, en su historial, Miguel suma 18 duelos de preparación y seis de las competencias ya descritas. En total, ha ganado 13 duelos, empatado 5 y perdido 6, números que lo han respaldado hasta el momento.

Sin embargo, se acerca la Copa América, y ahí, la historia será distinta, será la tercera competencia en la que se le exija a Herrera, con un equipo que tiene buenos elementos, pero también varios novatos cuando se trata de carrera en selección.

“Cada partido en selección es una prueba, un balance más que se va sacando. En el Copa América sí queremos llegar a la Final, con la Federación optamos que es bueno estar en los primeros cuatro lugares, pero nadie del grupo nos conformamos, ya estuvo México dos veces ahí, y tenemos la capacidad para llegar a esa Final”, comentó el Piojo, al cuestionarle sobre el examen que tendrá en la Copa América.