MORELIA, Mich., 07 de octubre de 2014.- La moreliana Carmen Morelos, quien participó en el Mundial de Fisicoculturismo y Fitness los días 4 y 5 de octubre en la capital del estado, dijo sentirse muy contenta por su participación precoz en una competencia internacional.

“Me sentí muy contenta, porque realmente tengo año y medio practicando el fisicoculturismo y para tener el poco tiempo y tener esta experiencia mundial, pues es algo que no cualquiera puede hacerlo”

La michoacana, agradeció el apoyo por la porra local, porque fue muy importante para el sentido emocional, “me motivó el sentir el soporte de mis amigos, familiares y demás público que se encontraba en el Teatro Morelos.

Señaló que gracias a la Federación Mexicana de Fisicoconstructivismo y Fitnes, le asignaron un coach, para su entrenamiento. Para el evento mundial, compitió en la categoría; Junior Women’s Bikini Fitness Over 166 centímetros.

La deportista agregó que está disciplina es muy sacrificada, pero vale la pena cuando se convierte en un estilo de vida personal.

Así mismo, dijo sentirse orgullosa y satisfecha por su séptimo lugar obtenido y resaltó que la participación de la delegación mexicana conformada por 60 atletas, fue muy buena.

Respecto a los cuidados que representa dicho deporte, confirmó que el cuidado de la alimentación, las horas de descanso, entrenar entre dos y tres horas diarias y el evitar las bebidas alcohólicas, son las exigencias que presenta el fisicoculturismo, para poder obtener los resultados deseados.

Finalizó que las próximas contiendas deportivas en las cuales participará, tendrán como sedes los estados de Nuevo León y Tabasco en la Copa Revolución 2014, también Nacional el próximo 15 de noviembre.