MORELIA, Mich., 21 de agosto de 2014.- Con el objetivo de incentivar la activación física y la alimentación adecuada además de fomentar la cultura del deporte, el próximo lunes 25 de agosto jugadores de la liga profesional de basquetbol de los Estados Unidos, la NBA, impartirán una clínica deportiva en el Centro de Seguridad Social del IMSS en Lázaro Cárdenas.

Lo anterior lo informó en rueda de prensa el delegado del IMSS, Román Acosta Rosales quien explicó que se trata de un evento gratuito para niños de 6 a 14 años que dará inicio a las 14:00 horas con el registro de 300 participantes.

La clínica será impartida por 6 entrenadores de la NBA, 2 health coach (entrenadores de salud) y 2 traductores que implementarán 3 sesiones de una hora cada una para 100 participantes cada una.

Cabe destacar que esta actividad tiene su origen en el programa Let’s Move (Vamos a mover) impulsado por la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, creado con el objetivo de contribuir en la disminución de la obesidad infantil.