MORELIA, Mich., 25 de marzo de 2016.- La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) y Soccer United Marketing (SUM) anunciaron que Chile, el campeón defensor de la Copa América, se enfrentará a la Selección Nacional de México en el próximo partido de la Gira por Estados Unidos. El encuentro se disputará el miércoles 1 de junio en el Qualcomm Stadium de San Diego, California.

De acuerdo a un comunicado de prensa, el partido, presentado por Allstate Insurance Company, se llevará a cabo a las 19 horas PT. (21:00 centro de México).

Los boletos saldrán a la venta al público en general el martes 29 de marzo a través de Ticketmaster, visitando www.Tickemaster.com o llamando al 1-800-653-8000.

El encuentro, que se jugará en fecha FIFA, será clave para ambas selecciones de cara a la histórica Copa América Centenario que tendrá lugar a lo largo de los Estados Unidos de Norteamérica durante el mes de junio. Se espera que México y Chile convoquen a las mismas selecciones estelares que participarán en el campeonato.

Con nueve participaciones en la Copa Mundial de la FIFA, incluyendo el Mundial 2014, Chile cuenta con el arquero del FC Barcelona y capitán de la selección, Claudio Bravo, el delantero de Arsenal, Alexis Sánchez, y el mediocampista de Bayern Munich, Arturo Vidal.

La Selección Nacional de México y La Roja se han enfrentado en 28 ocasiones, con un récord a favor de México de 14 victorias, 4 empates y 10 derrotas. La última vez que ambas selecciones se vieron las caras fue el 15 de junio de 2015 en el Estadio Nacional en Santiago, Chile, en un electrizante duelo donde México le sacó un empate 3-3 al anfitrión de la Copa América 2015.

En su decimocuarta edición, la Gira Anual de la Selección Nacional de México por Estados Unidos se ha convertido en uno de los eventos más populares del deporte, contando con una asistencia promedio por partido de 50 mil aficionados.

México abrió la Gira 2016 el 10 de febrero en el Marlins Park con una victoria 2-0 sobre Senegal. Con casi 70 partidos jugados desde 2002 como parte de la Gira, la Selección Nacional de México ha usado los encuentros tanto como para prepararse para torneos importantes como la Copa Mundial de la FIFA y la Copa Oro de la CONCACAF, así como también para acercarse aún más a su apasionada afición.

La Gira, patrocinada por adidas, Allstate, AT&T, Bud Light, Cheetos, Coca-Cola, El Jimador, Makita, Nissan, POWERADE, The Home Depot y Wells Fargo, visitará cinco ciudades a lo largo de Estados Unidos y será transmitida a nivel nacional por las cadenas de Univision, FS1 y Fútbol de Primera Radio Network.