PÁTZCUARO, Mich., 4 de abril de 2015.- Con una antigüedad de más 50 años, La Tradicional Regata de Canotaje del Sábado de Gloria, se celebró en la Isla de Urandén de Morelos del lago de Pátzcuaro, con la participación de los preseleccionados estatales y de canoístas del estado de Guanajuato.

 

Por parte de los anfitriones, se tuvo la participación de Marcos Camilo Ángel, Edgar Camilo Ángel y Zeferino Camilo Cortés, deportistas que actualmente se encuentran en el proceso selectivo rumbo al Campeonato Mundial Juvenil de Canotaje en Montemor, Portugal, en agosto próximo. Los juveniles se encuentran de vacaciones por motivo de la semana mayor.

 

De acuerdo a versiones de los lugareños de la isla, la tradición data en los años 60s y anteriormente se organizaba en la vecina Isla de Janitzio pero poco a se extinguió y, Felipe Ojeda Menocal, llevó la práctica de los remos y la canoa a Urandén, y desde la fecha ha sido la cuna de campeones mundiales en la especialidad como Cristóbal Everardo en Hungría 2006  y Dimas Camilo en República Checa.

 

 

Aquí, más información.  http://bit.ly/1y6HJFQ