MORELIA, Mich., 28 de noviembre del 2014.- Durante los Torneos de Liga y Copa MX Apertura 2014, Monarcas Morelia le dio la oportunidad a varios jóvenes surgidos de las Fuerzas Básicas, quienes cumplieron el sueño de debutar en el máximo circuito.

 

Uno de los debuts que pasarán a la historia del club es el de Erick Aguirre, jugador de 17 años, que jugó su primer encuentro en el máximo circuito en la Jornada 4 frente al cuadro de Tijuana, en la cancha del Estadio Morelos.

 

Desde su debut, Aguirre se consolidó como titular en el medio campo michoacano, en el que sumó 894 minutos con una gran participación, además de marcar su primer gol en primera división frente a Pumas, en la Jornada 9.

 

Otro debut en la máxima categoría se llevó a cabo en la última jornada del Apertura 2014; Aldo Hernández, jugador formado en Fuerzas Básicas del Equipo de la Fuerza, tuvo la oportunidad de iniciar el partido como titular frente a Chivas en el Coloso del Quinceo. El defensor Rojiamarillo también vio acción en la Copa MX.

 

Por otra parte, en el Torneo de Copa MX, se realizaron varios debuts, como el de Ulises Jaimes, jugador de 18 años y Seleccionado Nacional, quien vio acción frente al cuadro de Necaxa en la fase de grupos; Silvestre Blas, también recibió su oportunidad en este torneo, al igual que Santiago Altamira y José Meza.

 

El gran trabajo de Fuerzas Básicas se ve reflejado en 6 debuts durante el Apertura 2014 tanto en el certamen de Liga como en el de Copa MX, quienes continúan el proceso de consolidación para aportar sus capacidades al primer equipo.