MORELIA, Mich., 9 de abril de 2016.- El 9 de abril de 1989, el Estadio Morelos abrió sus puertas por primera vez a los miles de aficionados de los entonces Canarios. América era el invitado y Morelia no pudo inaugurar de mejor manera su nueva casa. Con un 2-1 ante América, el Coloso del Quinceo inició su historia.
Olaf Heredia, Pedro Osorio, Ricardo Campos, Flaco Gómez, Humberto Ron, Francisco Garay, Juan Carlos Vera, Mario Díaz, Mudo Juárez, Fantasma Figueroa y Juan Ángel Bustos, fueron los once purépechas que saltaron por primera vez al Morelos en una fiesta que Bustos convirtió en suya al ser el primer anotador del nuevo estadio.
Hace 27 años, el Estadio Morelos vivió su primera experiencia como estadio de Primera División y a lo largo de su vida, ha albergado peleas por el descenso, liguillas, finales e incluso eventos que han dejado de lado lo deportivo.
La Selección Mexicana de Futbol jugó su primer y único partido en el Morelos en enero de 2001 contra Bulgaria y aunque el Tri Mayor no ha regresado a Morelia, al pie del Quinceo se jugó en 2011 un Mundial Sub-17 donde los mexicanos inauguraron un torneo que a la postre terminarían por ganar.