MORELIA, Mich., 29 de agosto del 2015.- Llegó la cuarta derrota consecutiva para la oncena de Enrique Meza y se encienden los focos rojos; Xolos de Tijuana derrotó en la cancha del Morelos con marcador de 1-2 a Monarcas Morelia que sigue sin sumar en la porcentual en la Jornada 7 del Torneo Apertura 2015.

En el arranque, la escuadra Rojiamarilla fue mejor pero al paso de los minutos, los fronterizos se acomodaron y determinaron condiciones en medio campo sin abrir líneas. Poco a poco la meta de un viejo conocido por la afición michoacana, Federico Vilar, comenzó a recibir disparos de Pellerano, Cuero y del Chato Rodríguez pero en su mayoría se fueron por encima del travesaño.

Fue en incremento el rodar del balón en el área xola, y la paciencia de Rubén Omar Romano, acababa con su delantero Henry Martín, a quien constantemente le exigía movilidad.

Al 34´, Xolos presentó la jugada más clara en el partido por vía de Leiton Jiménez quien remató dentro del área un disparo que pasó cerca del poste izquierdo de Cirilo Saucedo. Con empate sin goles, ambas oncenas se marcharon al descanso.

En la segunda mitad ambos cuadros salieron con otra mentalidad, inyectaron rapidez en sus líneas ofensivas, al 50´, Dieter Villalpando sacó un fogonazo pegado al poste derecho que desvió Vilar tras un lance de fotografía. Dos minutos después el club de la Frontera contragolpeó por conducto de Henry Martín por el izquierdo, lanzó un peligroso centro que se paseó por la línea de meta ante un desubicado Cirilo Saucedo, Dayro Moreno no alcanzó a llegar a la cita.

Las emociones y el grito de gol explotó ante un casi repleto Coloso del Quinceo, tras un fogonazo que sacó el ex xolo Christian Pellerano, pegado al poste derecho de Vilar, que nada pudo hacer para evitar la anotación al 58´.

Cuatro minutos después los festejos canarios fueron apagados tras la anotación de Javier Gandolfi, quien remató de cabeza dentro del área chica a comodidad, después de un cobro de tiro libre e igualó el marcador a uno.

Nuevamente el público purépecha enmudeció por completo al presenciar un exceso de confianza por parte de Enrique Pérez que terminó por aprovechar Henry Martín al controlar por la izquierda y fusilar a Cirilo Saucedo y moviéndose así los cartones 1-2 a favor de Tijuana.

Con este marcador, Erick Yair Miranda silbó el final de los 90 minutos con triunfo de Tijuana en calidad de visitante.

La Monarquía saltó al terreno de juego con su uniforme tradicional con playera amarilla y short azul marino, el cuadro perruno todo en tonalidad rojo.

Monarcas sigue estancado con 9 puntos en la parte media de la tabla y en la próxima jornada Monarcas visita a Querétaro, Xolos llegó a 9 unidades y recibe a Guadalajara.

Bitácora:

Minuto 22´, Tarjeta amarilla para Javier Gandolfi.

Minuto 37´, Tarjeta amarilla para José María Cárdenas.

Minuto 44´, Tarjeta amarilla para Juan Pablo Rodríguez.

Minuto 55´, Tarjeta amarilla para Michael Orozco.

Minuto 58´, Gol de Christian Pellerano.

Minuto 59´, Tarjeta amarilla para Facundo Erpen.

Minuto 62´, Gol de Javier Gandolfi.

Minuto 66´, Tarjeta amarilla para José Antonio Olvera.

Minuto 68´, Gol de Henry Martín.

Minuto 72´, Tarjeta amarilla para Christian Pellerano.

Minuto 83´, Tarjeta amarilla para Juan Núñez.

Alineaciones:

Monarcas: Cirilo Saucedo, Enrique Pérez, José Olvera, Marco Torsiglieri, Facundo Erpen, Juan Pablo Rodríguez (Sansores), Christian Pellerano, Ignacio González (Zamorano), Jefferson Cuero, Dieter Villalpando (Cejas) y Pablo Velázquez.

Tijuana: Federico Vilar, Leiton Jiménez, Rodrigo Salinas, Juan Núñez, Juan Arango (Guzmán), Michael Orozco, Martín Henry, Diego de Buen, José Cárdenas (Hauche), Javier Gandolfi y Dayro Moreno.