MORELIA, Mich., 17 de septiembre de 2013.- Atlas y Monarcas igualaron a un gol, en partido correspondiente al juego de ida de la lleva 3 del grupo 7 Copa MX Apertura 2013, el cual tuvo como escenario el Estadio Jalisco. Con este resulta, la monarquía se mantiene en el liderato de su sector con paso de 4 triunfos, 1 empate y 0 derrotas. Los michoacanos llegan a 15 puntos, mientras que los tapatíos a 11 unidades.
Jahír Barraza festejó sus 23 años con un gol, abrió el marcador al minuto 11′ con un potente zurdazo, rompiendo con la racha intacta de Felipe Rodríguez en la Copa, la cual quedó en 371 minutos sin recibir gol.
Al minuto 41′, Armando Zamorano estuvo cerca de empatar mediante un golazo, pero el balón pegó en el travesaño caprichosamente y se fueron al descanso con la ventaja rojinegra.
Para el complemento, los michoacanos salieron decididos a igualar el marcador, pero Govea lo dejó escapar increíblemente al minuto 58′ al rematar muy mal frente a Pinto.
El dominio de Monarcas se trasladó a un penal a favor al minuto 62′ en una falta sobre Ever Guzmán, que Carlos Morales capitaliza para igualar el marcador.
Al minuto 85′ Armando Zamorano dejó escapar el segundo gol de Monarcas, estaba sólo en el área y falló su disparo, la banca purépecha ya cantaba la voltereta.
 
Ricardo Bocanegra se fue expulsado en tiempo de compensación.
Ambas escuadras salieron con equipos alternativos, Monarcas jugó con su tradicional uniforme, mientras que Atlas lo hizo totalmente de blanco.
El Coloso de la Calzada Independencia lució una pésima entrada, 4. 177 aficionados reportó el sonido local. El juego de vuelta será el próximo martes en la cancha del Estadio Morelos.
Alineaciones:
Atlas.- Pinto, León, Briseño, Rivera (Bocanegra al 66′), González (Caballero al 53′), Barraza, Rodríguez, Martín, Nava, Cisneros (Delgadillo al 71′) y Correa.
Monarcas.- F. Rodríguez, Arellano, Ruíz, Tréllez, Govea (Mendoza al 75′), Zamorano, Martínez (E. Guzmán al 55′), Godínez, Castillo (Zárate al 64′) y Morales.
Árbitro.- Miguel Ayala.