MORELIA, Mich., 30 de agosto del 2015.- El Campeonato Fiba Américas 2015 contará con la presencia y experiencia de jugadores que militan en la NBA, la liga profesional más importante del mundo.

De acuerdo a un comunicado de prensa, la selección mexicana tiene al chihuahuense Jorge Gutiérrez, único jugador, y cuarto en la historia del basquetbol nacional, que milita actualmente en la considerada la mejor liga de basquetbol del mundo.

Horacio Llamas, Eduardo Nájera y Gustavo Ayón anteceden al ahora jugador de los Bucks de Milwaukee.

Por su parte, Canadá es el equipo con mayor número de jugadores en su plantilla, pues cuenta con 9 de sus 13 elementos registrados en la liga estadounidense, donde destaca Andrew Wiggins, quien juega en los Timberwolves de Minnesota y fue el novato del año en la temporada 2014-2015.

Además, otros elementos NBA importantes del cuadro del la hoja de Maple son Melvin Ejim (Orlando Magic), Anthony Bennett (Minnesota Timberwolves), Kelly Olynyk (Boston Celtics), Dwight Powell (Dallas Mavericks), Robert Sacre (Los Ángeles Lakers), Andrew Nicholson (Orlando Magic), entre otros.

Así como cuatro elementos que se desempeñan en el basquetbol europeo como Olivier Hanlan (Zalgiris, de Lituania), Brady Heslip (AV Cantu, Italia), Aaron Doornekamp (Fraport Skyliners, Alemania) y Philip Scrubb (AKE Athens, Grecia).

El equipo de Puerto Rico jugará con un elemento NBA, otro del baloncesto turco y uno de la liga argentina. José Juan Barea de los Mavericks de Dallas, John Holland del Besiktas y Ramón Clemente de Obras Basket.

Por su parte, Argentina tiene a Luis Scola de los Indiana Pacers y República Dominicana a Francisco García de los Rockets de Houston, como sus jugadores NBA.