MORELIA, Mich., 2 de febrero de 2016.- Después de un control de tiempo realizado por la Federación Mexicana de Remo, quedó conformado el equipo mexicano que competirá en el Preolímpico de la especialidad, que se llevará a cabo en Valparaíso, Chile del 22 al 24 de marzo.

De acuerdo a un comunicado de prensa, en la categoría de singles, Kenia Lechuga y Juan Carlos Cabrera superaron el filtro que culminó este fin de semana, mientras que en los botes dobles de peso ligero lograron su lugar las parejas conformadas por Alexis López y Alan Armenta y Fabiola Núñez y Monserrat García.

Lechuga Alanís confía en terminar dentro de los cinco primeros lugares del bote individual peso ligero y obtener la cuota para Río 2016.

“En Chile me siento con muchas esperanzas de clasificar en los cinco primeros lugares y asegurar mi lugar en los Juegos Olímpicos”, aseguró la originaria de Santiago, Nuevo León.

Ahora los remeros continuarán con su preparación de cara al último certamen que repartirá boletos olímpicos con un campamento en Lago Curauma, ubicado también en territorio chileno.