GUADALAJARA, Jal., 29 de noviembre de 2015.- Con el inminente inicio del último mes del 2015, el recuento de lo que deja el año comenzó y por ello llegó el momento de reconocer a los deportistas jaliscienses que lograron destacar en sus disciplinas.

 

El director general de Code, André Marx, en compañía del gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, entregó el Premio Jalisco al Mérito Deportivo, galardón que se otorga a entrenadores y atletas que sobresalieron en los diferentes ámbitos en los que se desempeñan.

Los ganadores de este año, en la rama de los deportistas fueron los clavadistas Iván García y Germán Sánchez, quienes se hicieron acreedores a la medalla de plata en el mundial de Kazán y lograron por anticipado su clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro el próximo año.

García se dijo orgulloso de ser reconocido por las autoridades del estado “Es un orgullo para mí poder ser una de las figuras de Jalisco. Es muy difícil sobresalir aquí porque aquí está lo mejor no sólo del estado, sino de México. Año con año en todas las competencias internacionales, las delegaciones tienen más jaliscienses. Ser reconocido entre los mejores me deja muy tranquilo”, comentó.

Otro de los galardonados fue la nadadora Nuria Diosdado, quien durante este año obtuvo la medalla de plata en duetos de nado sincronizado y por equipos en los Juegos Panamericanos de Toronto; mientas que en Kazán obtuvo un meritorio noveno lugar.

En lo correspondiente a los entrenadores, la disciplina de los clavados repitió en el sitio de honor, con el entrenador de los ya mencionados, Iván Bautista, que también fue reconocido por su gran labor. Bautista venció en la terna a Margarita Hernández de natación en silla de ruedas y a Luis Miguel Chávez de triatlón.

El entrenador tapatío mencionó estar orgulloso del equipo de entrenadores con los que compitió y valoró el trabajo de su equipo: “Estoy muy contento por compartir esto con entrenadores con los que tengo mucho tiempo en este quehacer del deporte. También me tiene contento el tener a dos de mis atletas premiados. Nosotros queremos dejar huella y creo que la clave es trabajar en equipo” comentó Bautista.