GUADALAJARA, Jal., 7 de mayo de 2016.- Chivas derrotó a Santos como visitante por la mínima diferencia y logró cerrar el torneo Clausura 2016 con victoria. A la escuadra rojiblanca le resta esperar una combinación de resultados para definir su posición final

LAS ACCIONES 

La primera mitad en el TSM ofreció muy pocas emociones para los asistentes, que abarrotaron el recién nombrado Templo del Desierto.

La primera exhalación fue para los locales, luego de que Bryan Rabello desperdiciara un buen centro de Jorge Villafaña, haciendo un mal contacto con el balón.

Chivas respondió a balón parado y Jair Pereira logró anticipar a la defensa verdiblanca para rematar con un testarazo que salió directo a las manos de Agustín Marchesín, quien contuvo con sobriedad la redonda.

Nuevamente el rebaño puso en aprietos a la zaga lagunera, cuando Jesús Sánchez llegó a línea de fondo y con un magistral recorte se deshizo de Villafaña, quien atento recuperó la posición para evitar el gol del Chapito.

El chiverío tuvo otra antes del descanso, pero Carlos Peña remató de manera descompuesta un centro deficiente de Carlos Cisneros, por lo que ambos se fueron en igualdad al descanso.

SEGUNDO TIEMPO

La primera aproximación fue de los locales, Luis Mendoza recibió en posición privilegiada dentro del área chiva, pero su disparo fue demasiado cruzado y desaprovechó la oportunidad de abrir el marcador.

Un minuto más tarde, Cisneros tomó el balón en el corredor izquierdo, recortó hacia el centro y disparó directo a la barrida de Izquierdoz. Cuando parecía que la jugada terminaba sin trascender, el silbante Erick Miranda observó una mano del defensor santista y pitó la pena máxima.

Carlos Peña tomó el balón y cobró débil a la izquierda de Marchesín quien detuvo el cobro pero entregó rebote, mismo que fue aprovechado por el propio Gullit para mover el electrónico y marcar su séptimo gol con la casaca rojiblanca.

Minutos más tarde, Peña pudo ampliar la ventaja pero su apurado remate se fue por un costado la portería lagunero.

Los Guerreros se volcaron al frente en busca de la igualada y cerca del final pudieron conseguirla pero ni Néstor Araujo ni Andrés Rentería lograron vencer a Rodolfo Cota. Todavía antes del final, Izquierdoz recibió su segunda tarjeta amarilla y se fu expulsado por intentar despojar a Cota del balón de manera inadecuada.

 El Guadalajara cerró el torneo con victoria y dormirá esta noche ocupando la tercera posición, a la espera de los resultados de América, León y Pachuca, que podrían llevar a los rojiblancos al segundo puesto.