CIUDAD DE MÉXICO, 29 de abril de 2016.- Después de seis temporadas, tres escuderías diferentes y miles de obstáculos dentro y fuera de las pistas, Sergio Pérez llega a su Gran Premio número 100 en la Fórmula Uno. Se trata de una cifra especial para el piloto mexicano que la alcanzará hoy cuando haya empezado a disputar las primeras prácticas del GP de Rusia en las horas iniciales del día.

De acuerdo con El Universal, checo entra a este selecto grupo de los centenarios con la satisfacción de continuar en competencia en una categoría que tiene poca tolerancia a los malos resultados. A nivel nacional, nadie comparte esta cifra, con la que ya deja muy atrás los 58 Grandes Premios en los que participó Héctor Rebaque.

“Estoy feliz de llegar a mi Gran Premio número 100. Espero que lleguen más centenares de GPs por delante en mi carrera. Estoy en el mejor momento de mi carrera”, comparte Pérez, piloto de Force India.

Su trayectoria en la F1 comenzó en marzo de 2011, cuando rodó por primera vez en el Albert Park de Melbourne durante el Gran Premio de Australia. Entonces estaba con la escudería Sauber. Ese GP de debut también marcó el término de una sequía de 30 años sin mexicanos en la máxima categoría.

Más información en El Universal.