ZAPOPAN, Jal., 27 de noviembre de 2015.- Charros de Jalisco conservó la honra al rescatar el tercer y último juego de la serie frente a los Yaquis de Ciudad Obregón luego de haber caído en los dos primeros capítulos de esta serie.

La de la quiniela para Yaquis llegó en el primer inning. Un error de la defensiva de Charros pondría a Justin Greene en la antesala, quien finalmente anotó la primera para su equipo en wild pitch. Jalisco respondió en el tercer inning. El cuadrangular número 12 de la temporada de Japhet Amador encontró a Smith en los senderos, para poner así la pizarra 2 carreras por 1. Un fly de sacrificio de Amadeo Zazueta trajo la tercera para los de casa en la entrada.

En el cuarto inning, los Charros hicieron daño nuevamente a la serpentina del abridor Rolando Valdez y un doblete de Márquez Smith llevó a Edson García a la registradora para que entrada la cuarta carrera. El jardinero central de Charros había abierto el inning conectándole triple al derecho, que dejó la loma de las responsabilidades en ese inning.

El abridor de Charros, Will Oliver, dejó la lomita en el séptimo episodio, tras permitir otra carrera a la tribu sonorense. El derecho trabajó 6 rollos completos, permitió 5 hits, regaló 2 boletos y ponchó a 6, dejando su efectividad en 4.31 carreras limpias permitidas. Llegó al relevo el derecho Mario Mendoza quien con dos ponches de oro contuvo a la ofensiva de Ciudad Obregón, dejando a un hombre en la antesala.

Charros respondió y sumó otra a la cuenta en la parte baja del rollo. Iván Araujo tocó de modo perfecto la bola para que Zazueta llegara al plato y anotara la quinta carrera para los albiazules. La tercera rayita de los sonorenses, y que le añadió tensión al momento, llegó en el octavo, tras un sencillo Carlos Valencia al central que envió a Alfredo Amézaga a la registradora. Pero no hubo tiempo para más y Charros amarró la victoria, gracias al décimo tercer salvamento en la campaña de Brian Broderick.

Este viernes Charros iniciará serie como visitante frente a Cañeros de Los Mochis. La rotación abridora anunciada para el compromiso está encabezada por Marco Tovar, en tanto que por el conjunto cañero, la responsabilidad la tendrá Luke Irvine.