URUAPAN, Mich., 28 de julio de 2013.-   Grandes emociones se vivieron en la función de lucha libre profesional de la triple “A”, que fue disfrutada gratuitamente por una gran cantidad de espectadores que se dieron cita la tarde de este domingo, en la explanada del centro de desarrollo comunitario de la colonia Ignacio Gómez Cervantes.

 

De acuerdo con un comunicado de prensa, el magno espectáculo fue presentado por el H. ayuntamiento que preside Aldo Macías Alejandres, a través del Instituto Municipal de la Juventud y el Deporte (IMJUDE), en coordinación con la asociación Apocalipto de lucha libre, que de esta forma une esfuerzos con el gobierno local para presentar eventos de gran calidad a la sociedad, en especial a los sectores de más escasos recursos económicos.

 

La lucha libre fue apreciada por el secretario del H. ayuntamiento, Ramón Hernández Orozco, quien destacó que la administración municipal le cumple a la población el compromiso de llevar a las colonias eventos deportivos de gran calidad, los cuales son disfrutados de manera gratuita por los habitantes.

 

Ante el tesorero municipal, José Antonio Torres Rosales; el director del IMJUDE, Marco Antonio Bazán Álvarez; así como de Isaac Meraz, entre otras personalidades, el secretario del ayuntamiento señaló que la presidencia municipal brinda alternativas para que la gente más vulnerable se divierta, sin la necesidad de tener que trasladarse hasta la ciudad de México para observar el espectáculo que brindan los luchadores profesionales de la triple “A”.

 

Indicó que este tipo de funciones también han sido llevadas a comunidades y tenencias de este municipio. El mes pasado la lucha libre se presentó en la colonia Rubén Jaramillo y ahora se efectuó en la Ignacio Gómez Cervantes, en donde asistió una gran cantidad de habitantes de varios asentamientos de la zona oriente de esta ciudad. Incluso hubo gente que se apostó en las azoteas de las viviendas ubicadas alrededor del centro de desarrollo comunitario.

 

La lucha súper estelar fue ganada por el bando técnico dos caídas por una. La tripleta triunfadora estuvo integrada por Fénix, Drago y Toscano, quienes demostraron su gran calidad sobre el cuadrilátero y superaron en trepidante lucha a los rudos Black Mamba, Pentagón Junior y Alan Ston y su mascota el Guapito.

 

En la contienda estelar, también calidad triple “A”, los del bando técnico integrado por Gotita de Plata y el Niño de Ébano, superaron dos caídas por una, a los rudos Yinzo y Concord. Se trató de una lucha de apuesta, en la que salió perdiendo el réferi Phil Mercury, quien se vestirá de mujer cuando imparta justicia en la función pactada para el 25 de agosto en la misma colonia Ignacio Gómez.